jueves, 12 de junio de 2008

EduCaCioN FiSiCa

Actividad Fisica y Medio Ambiente


Cuando nos referimos a la actividad fisica hacemos una relaciokn directa con el medio ambiente ya que hablar de la propia evolución del hombre. Desde la era primitiva se empieza a dar origen a la actividades Fisicas en el medio ambiente En ese momento, comienza a surgir una variedad de práctica físico-deportiva que nos llega hasta nuestros días, constituyéndose como algo primordial en la maduracion del hombre. De tal manera que muchos de los orígenes de los deportes como por ejemplo: El futboll, Beisboll, Natacion entre otras actividades que en la naturaleza de hoy en día, están íntimamente relacionados con la trayectoria histórico, cultural del hombre a lo largo de su historia.



Tipos de Actividades:

Las Actividades Físicas en el Medio Natural, son definidas como: las actividades físico-deportivas que tiene, como objetivo general el desplazarse individual o colectivamente hacia un fin más o menos próximo utilizando o luchando con los elementos que constituyen el entorno físico.

DEPORTES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE:

  • Deportes de Aventura

  • Deportes Tecno-Ecológicos

  • Deportes en Libertad

  • Deporte Californiano


  • Deportes Salvajes


ACTIVIDADES QUE SE RELACIONAN CON LA ACTIVIDAD FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE:

  • Actividades deslizantes en la naturaleza


  • Actividades recreativas de aventura en la naturaleza

  • Actividades deportivas de recreo y turísticas de aventura


  • Actividades deslizantes de aventura y sensación en la naturaleza

CUIDADO ESTETICO MEDIANTE UNA RUTINA DE EJERCISIOS FISICOS CUANDO HAY UN DEFICIT NUTRICIONAL

Las relaciones entre la actividad física y la salud formanun conjunto muy amplio y complejo de factores biológicos, personales y socioculturales.

La concepción de la promoción de la actividad física relacionada con la salud varía en función de la perspectiva de análisis que se adopte de sus componentes.


PERSPECTIVAS FISICAS:


Concepción terapéutico-preventiva, la actividad física es considerada fundamentalmente como un remedio para curar o prevenir enfermedades diversas. En esta concepción la enfermedad se convierte en el principal referente para explicar las relaciones entre actividad física y la salud.




LA NUTRICION EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

El ser humano debe tener un buen estado nutritivo;ya que si la nutricion es voluntaria y conciente está limitada por las actividades del ser humano (provisión de alimentos, recursos económicos, hábitos, creencias religiosas...) siendo, por tanto, educable y modificable.En cambio si esta encontra y es involuntaria e inconsciente, comprendiendo a todos los procesos y transformaciones que sufren los alimentos en el organismo.


La mayoría de las personas que consumen una dieta variada, obtienen los nutrientes básicos necesarios para la salud. Como no existe una dieta "ideal", una alimentación saludable debe tener en cuenta que la ración alimentaria diaria debe aportar la cantidad de energía necesaria para las funciones vitales y para la actividad física; asimismo debe respetar el equilibrio entre todos los nutrientes.



NUTRICION EN UN BUEN DEPORTISTA:

Para un buen deportista es importante que su dieta contega una buena cantidad de energia,en forma de carbohidratos y grasas, tanto como el agua, las vitaminas y los minerales adecuados.

¿Qué consume?


una variedad de comidas cada día:



  • granos,


  • frijoles,


  • carnes bajas en grasa,


  • frutas,


  • vegetales,


  • productos lácticos bajos en grasa

Como un atleta, de 55 a 60 por ciento de tus calorías deben de venir de carbohidratos, de 10 a 15 por ciento de proteína, y no más de 30 por ciento de grasa. Para tener éxito como un atleta, no sólo necesitas la buena condición física y un buen entrenador, pero también necesitas una buena dieta.



OBLIGACION EN EL COMER

la alimentacion es una obligacion de la que todos los seres humanos en general necesitamos esta nos suministra energia y nos permite realizar nuestras actividades de forma correcta

una alimentación adecuada es una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional .

El descubrimiento de los nutrientes y las funciones que desempeñan dentro de nuestro organismo han permitido conocer perfectamente muchas de las propiedades de los alimentos.

como consecuencia de esta situacion el ser humano muchas veces descontrola su forma de alimentacion y produce en el daños estos son
la principal forma de tener cancer, existe 30% de enfermedades del cancer que son causados por la mala alimentación. Una mala alimentación es producto de la ingesta de comida chatarra, ajinomoto, carnes rojas, grasas, mucha cafeína, grasas saturadas, leche (vaca), dieta pobre en fibra, etc. Esta mala dieta acompañada de falta de actividad física o sobrepeso conlleva a tener riesgo de contraer varios tipos de cancer. Las personas que llevan una dieta rica en grasas tienen mayor riesgo de padecer cáncer de colon, de útero y de próstata. La falta de actividad física y el exceso de peso son factores de riesgo para padecer cáncer de seno, colon, esófago, riñón y útero.


BIBLIOGRAFIAS:


http://encolombia.com/Meno_II_habitos_vida.htm


http://www.medicinasnaturistas.com/


http://www.efdeportes.com/efd61/afmn.htm


http://saludyalimentacion.consumer.es/la-importancia-de-comer-bien

No hay comentarios: