También en este video se muesta las diferencias entre grupos armados como lo son: la guerrilla, las FARC, el ELN entre otros, estas guerras dejan como consecuencia muchos desplazados de diferentes lugares y estos al no tener mas salida se van para la cuidad mas cercana y allí se refugian en diferentes lugares públicos como los son parques y calles y estas invasiones causan problemas a la sociedad y estas personas se ven muy disgustadas al no tener la libertad sufrientes para recorrer sus calles tranquilos.
miércoles, 18 de junio de 2008
ANALIZIS VIDEO SOCIALES
También en este video se muesta las diferencias entre grupos armados como lo son: la guerrilla, las FARC, el ELN entre otros, estas guerras dejan como consecuencia muchos desplazados de diferentes lugares y estos al no tener mas salida se van para la cuidad mas cercana y allí se refugian en diferentes lugares públicos como los son parques y calles y estas invasiones causan problemas a la sociedad y estas personas se ven muy disgustadas al no tener la libertad sufrientes para recorrer sus calles tranquilos.
lunes, 16 de junio de 2008
FILOSOFIA
1.
"Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores."
2.
"Cásate: si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no; te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre."
3.
"Las nociones de bien y de mal son innatas en el alma humana."
Puntos:
(3,17)
4.
"Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter."
5.
"Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones."
6.
"El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene."
7.
"El orgullo divide a los hombres, la humildad los une."
8.
"Yo sólo sé que no sé nada."
9.
"La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo."
10.
"¿Quién capitulará más pronto: el que necesita las cosas difíciles o quien se sirve de lo que buenamente pueda hallar?"
11.
"Habla para que yo te vea."
12.
"Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta."
13.
"Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida."
14.
"Obsérvate sin cegera y di con precisión y coraje lo que estás sintiendo."
15.
"El grado sumo del poder es contemplar el por qué."
Método socrático de enseñanza basado en el diálogo entre maestro y discípulo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia o rasgos universales de las cosas.
Del griego maieutiké (arte de las comadronas, arte de ayudar a procrear). La mayéutica es el método filosófico de investigación y enseñanza propuesto por Sócrates. En un pasaje del Teetetes de Platón dice Sócrates que practica un arte parecido al de su madre Fenaretes, que era comadrona: “Mi arte mayéutica tiene las mismas características generales que el arte [de las comadronas]. Pero difiere de él en que hace parir a los hombres y no a las mujeres, y en que vigila las almas, y no los cuerpos, en su trabajo de parto. Lo mejor del arte que practico es, sin embargo, que permite saber si lo que engendra la reflexión del joven es una apariencia engañosa o un fruto verdadero”.
- Consiste esencialmente en emplear el diálogo para llegar al conocimiento. Aunque Sócrates nunca sistematizó la mayéutica, seguramente es correcto destacar las siguientes fases en este método:
- en un primer momento se plantea una cuestión que, en el caso del uso que Sócrates hizo de este método, podía expresarse con preguntas del siguiente tipo ¿qué es la virtud?, ¿qué es la ciencia?, ¿en qué consiste la belleza?;
- en un segundo momento el interlocutor da una respuesta, respuesta inmediatamente discutida o rebatida por el maestro;
- a continuación se sigue una discusión sobre el tema que sume al interlocutor en confusión; este momento de confusión e incomodidad por no ver claro algo que antes del diálogo se creía saber perfectamente es condición necesaria para el aprendizaje, y Sócrates lo identifica con los dolores que siente la parturienta antes de dar a luz;
- tras este momento de confusión, la intención del método mayéutico es elevarse progresivamente a definiciones cada vez más generales y precisas de la cuestión que se investiga (la belleza, la ciencia, la virtud);
la discusión concluiría cuando el alumno, gracias a la ayuda del maestro, consigue alcanzar el conocimiento preciso, universal y estricto de la realidad que se investiga (aunque en muchos diálogos de Platón no se alcanza este ideal y la discusión queda abierta e inconclusa). - La idea básica del método socrático de enseñanza consiste en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento, pues rechaza que su mente sea un receptáculo o cajón vacío en el que se puedan introducir las distintas verdades; para Sócrates es el discípulo quien extrae de sí mismo el conocimiento. Este método es muy distinto al de los sofistas: los sofistas daban discursos y a partir de ellos esperaban que los discípulos aprendiesen; Sócrates, mediante el diálogo y un trato más individualizado con el discípulo, le ayudaba a alcanzar por sí mismo el saber.
- El arte de la mayéutica implica la teoría platónica de la reminiscencia pues al considerar al discípulo competente para encontrar dentro de sí la verdad debe suponer que el alma de aquél la ha debido conocer en algún momento antes de hacerse ignorante.
BIBLIOGRAFIAS:
laescueladeateanas.wordpress.com/.../
es.wikipedia.org/wiki/Sócrates
http://www.frasedehoy.com/call.php?file=autor_mostrar&autor_id=391
domingo, 15 de junio de 2008
historieta QUIMICA
sábado, 14 de junio de 2008
viernes, 13 de junio de 2008
QUIMICA
BIBLIOGRAFIAS:
es.wikipedia.org/wiki/Metal_pesado
naturales.org/2008/02/08/contaminacion-por-metales-pesados/
www.consumer.es/web/es/salud/2005/08/11/144451.php
jueves, 12 de junio de 2008
EduCaCioN FiSiCa
Cuando nos referimos a la actividad fisica hacemos una relaciokn directa con el medio ambiente ya que hablar de la propia evolución del hombre. Desde la era primitiva se empieza a dar origen a la actividades Fisicas en el medio ambiente En ese momento, comienza a surgir una variedad de práctica físico-deportiva que nos llega hasta nuestros días, constituyéndose como algo primordial en la maduracion del hombre. De tal manera que muchos de los orígenes de los deportes como por ejemplo: El futboll, Beisboll, Natacion entre otras actividades que en la naturaleza de hoy en día, están íntimamente relacionados con la trayectoria histórico, cultural del hombre a lo largo de su historia.
Tipos de Actividades:
Las Actividades Físicas en el Medio Natural, son definidas como: las actividades físico-deportivas que tiene, como objetivo general el desplazarse individual o colectivamente hacia un fin más o menos próximo utilizando o luchando con los elementos que constituyen el entorno físico.
DEPORTES RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE:
- Deportes de Aventura
- Deportes Tecno-Ecológicos
- Deportes en Libertad
- Deporte Californiano
- Deportes Salvajes
ACTIVIDADES QUE SE RELACIONAN CON LA ACTIVIDAD FISICA Y EL MEDIO AMBIENTE:
- Actividades deslizantes en la naturaleza
- Actividades recreativas de aventura en la naturaleza
- Actividades deportivas de recreo y turísticas de aventura
- Actividades deslizantes de aventura y sensación en la naturaleza
Concepción terapéutico-preventiva, la actividad física es considerada fundamentalmente como un remedio para curar o prevenir enfermedades diversas. En esta concepción la enfermedad se convierte en el principal referente para explicar las relaciones entre actividad física y la salud.
LA NUTRICION EN LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
El ser humano debe tener un buen estado nutritivo;ya que si la nutricion es voluntaria y conciente está limitada por las actividades del ser humano (provisión de alimentos, recursos económicos, hábitos, creencias religiosas...) siendo, por tanto, educable y modificable.En cambio si esta encontra y es involuntaria e inconsciente, comprendiendo a todos los procesos y transformaciones que sufren los alimentos en el organismo.
La mayoría de las personas que consumen una dieta variada, obtienen los nutrientes básicos necesarios para la salud. Como no existe una dieta "ideal", una alimentación saludable debe tener en cuenta que la ración alimentaria diaria debe aportar la cantidad de energía necesaria para las funciones vitales y para la actividad física; asimismo debe respetar el equilibrio entre todos los nutrientes.
NUTRICION EN UN BUEN DEPORTISTA:
Para un buen deportista es importante que su dieta contega una buena cantidad de energia,en forma de carbohidratos y grasas, tanto como el agua, las vitaminas y los minerales adecuados.
¿Qué consume?
una variedad de comidas cada día:
- granos,
- frijoles,
- carnes bajas en grasa,
- frutas,
- vegetales,
- productos lácticos bajos en grasa
Como un atleta, de 55 a 60 por ciento de tus calorías deben de venir de carbohidratos, de 10 a 15 por ciento de proteína, y no más de 30 por ciento de grasa. Para tener éxito como un atleta, no sólo necesitas la buena condición física y un buen entrenador, pero también necesitas una buena dieta.
una alimentación adecuada es una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional .
El descubrimiento de los nutrientes y las funciones que desempeñan dentro de nuestro organismo han permitido conocer perfectamente muchas de las propiedades de los alimentos.
como consecuencia de esta situacion el ser humano muchas veces descontrola su forma de alimentacion y produce en el daños estos son la principal forma de tener cancer, existe 30% de enfermedades del cancer que son causados por la mala alimentación. Una mala alimentación es producto de la ingesta de comida chatarra, ajinomoto, carnes rojas, grasas, mucha cafeína, grasas saturadas, leche (vaca), dieta pobre en fibra, etc. Esta mala dieta acompañada de falta de actividad física o sobrepeso conlleva a tener riesgo de contraer varios tipos de cancer. Las personas que llevan una dieta rica en grasas tienen mayor riesgo de padecer cáncer de colon, de útero y de próstata. La falta de actividad física y el exceso de peso son factores de riesgo para padecer cáncer de seno, colon, esófago, riñón y útero.
BIBLIOGRAFIAS:
http://encolombia.com/Meno_II_habitos_vida.htm
http://www.medicinasnaturistas.com/
http://www.efdeportes.com/efd61/afmn.htm
http://saludyalimentacion.consumer.es/la-importancia-de-comer-bien
english
THE WIZARD OF OZ
- it is a tail of fantasy
- the principal character of text is a young girl , her name is dorothy
- it`s objective is count somerhing
- relate a history as much real like imaginary
- she lives seucial adventires with their dig called TOTO for their voyage in the forest
- althought it is a story of fantasy there is some thing of mistery because characters like a magician /wizard and a witch appear
- the main idea of the text ia a girl , sleepins and a storm leave her house, and she dreams a fantastic world
- the text is very interesant because is a fantastic story the litte girl dorothy and her adventures with the wizard of oz
GHOSTBUSTER
- it is a mistery story
- the principal character of text called jhon robert
- it`s objective is toast terror and fear
- relate event stronge overnatural . relate real
- he helps people who have ghost in their house to get rid of them voyage in the homes full with ghost
- he helps them work aut their problems so they can move the next world
- the main idea of text is that jhon robert was a ghostbuster he explains:most of the time the ghost are members of the family
- the text is very interesant because is a mistery history. and the litte fight in this story.
miércoles, 11 de junio de 2008
Fisica: Tercera ley de Newton
- Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
- La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.
- Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.
- encontramos tambien que la tercera ley de newton es una ley que en muchos momentos de nuestra vida cotidiana la usamos pero sin saber que lo estamos haciendo por ejemplo:
- Siempre que una pistola dispara una bala, da un culatazo.
- Los bomberos que apuntan al fuego con la tobera de una manguera gruesa deben agarrarla firmemente, ya que cuando el chorro de agua sale de ella, la manguera retrocede fuertemente.
- La fuerza que la mano ejerce sobre la mesa y la que esta ejerce de vuelta no da como resultado el movimiento debido a que las fuerzas son muy leves como para provocarlo.
- La fuerza que ejerce el remo sobre el muelle no es suficiente como para moverlo pero la fuerza de reacción del muelle si es suficiente como para mover al remo hacia atrás, llevando al hombre hacia atrás, por lo que el bote es arrastrado hacia atrás.
- Se nombra fuerza de acción a la que es ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la es originada por el cuerpo que recibe y reacciona (De allí el nombre) con esta otra fuerza sobre el primer cuerpo.
- Se nombra fuerza de acción a la que es ejercida por el primer cuerpo que origina una fuerza sobre otro, por lo tanto se denomina fuerza de reacción a la es originada por el cuerpo que recibe y reacciona (De allí el nombre) con esta otra fuerza sobre el primer cuerpo.
pienso que la tercera ley de newton es una ley que rige a todas las personas y es muy utilizada en la vida cotidiana por que muchas veces la utilizamos al aplicar una fuerza sobre algun objeto. pienso que con esta investigacion aprendi a detectar esas situaciones de la vida en la que aplicamos la tercera ley de newton y fue de gran ayuda para aprender acerca de esta situacion.
BIBLIGRAFIA
Curso de Física. Mecánica y termologia, 5 año de enseñanza media, primera parte. Editorial Bedout, Medellin 1975. Dr Jorge E. Quiroga
http://www.profisica.cl/conceptos/conceptos.php?id=8
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton